Ahora puedes escuchar este artículo con el Lector de Texto


La Revolución Francesa


La Revolución Francesa fue un proceso que duró de 1789 a 1799, durante el cual Francia fue escenario de actos violentos y discusiones sobre cómo debería ser gobernada.

Al principio de este período, Francia era regida por una monarquía en la que la aristocracia y el clero católico tenían privilegios. Más tarde la forma de gobierno cambió, incorporando ideas de respeto a la existencia de derechos inalienables pertenecientes a todos los individuos por igual.

Los cambios fueron acompañados por manifestaciones violentas que incluyeron el juicio y la ejecución del rey. Durante un período conocido como 'El Terror,' hubo matanza y represión contra los enemigos de la revolución, y además hubo una guerra en la que se involucraron las potencias europeas más importantes.

La revolución finalizó con un golpe de estado del que participó Napoleón Bonaparte, en Noviembre de 1799. Durante el próximo siglo, Francia sería gobernada en diferentes momentos como república, monarquía constitucional, y dos veces como imperio.

« Artículo Anterior | Artículo Siguiente »


Historia Universal » La Revolución Francesa » La Revolución Francesa