Ahora puedes escuchar este artículo con el Lector de Texto


La Ley de Estampillas


Para ayudar a cubrir el costo de la guerra entre Gran Bretaña y Francia, el Parlamento Británico comenzó a crear nuevos impuestos en sus colonias en América. El que más rechazo causó fue el de la 'Ley de Estampillas', aprobada en 1765 con el propósito de "defender, proteger, y brindar seguridad" a las colonias.La 'Ley de Estampillas' requería que todos los colonos pagaran un impuesto a Gran Bretaña por usar cualquier material impreso. Esto incluía todo tipo de publicación: diarios, revistas, escrituras, y hasta cartas de juego. Para demostrar que el impuesto había sido pagado, todos estos productos debían llevar pegada una estampilla.

La medida enardeció a los colonos a lo largo de las trece colonias. Los periodistas, abogados, y sacerdotes expresaron públicamente su rechazo al nuevo impuesto, mientras que los comerciantes se asociaron entre ellos y acordaron no importar nada que proviniera de Gran Bretaña. Los oficiales enviados por Gran Bretaña para hacer cumplir la ley fueron atacados, y sus sellos fueron quemados en la calle.

En Virginia se formó una asamblea que denunció la tributación sin representación como una amenaza a la libertad. Poco después las colonias enviaron representantes a una reunión especial en Nueva York, la cual fue llamada ‘Congreso de la Ley de Estampillas’. Allí se adoptaron resoluciones en las que se afirmó que, excepto por sus respectivas asambleas, ninguna tributación a las colonias había sido impuesta ni podía ser impuesta jamás. También se denunció que la Ley de Estampillas "tendía de una manera manifiesta a subvertir los derechos y las libertades de los colonos".

El Parlamento Británico revocó la Ley de Estampillas un año más tarde, en 1766.



Historia Universal » La Revolución Americana » La Ley de Estampillas