Ahora puedes escuchar este artículo con el Lector de Texto


La Fiesta del Té de Boston


Un impuesto sobre el té aprobado por el Parlamento inglés perjudicó la producción de este producto en las colonias norteamericanas. De esta forma, al quedarse por la fuerza con una parte de sus ganancias, el gobierno inglés dificultaría la supervivencia de las personas que plantaban y comercializaban té en las colonias.Este problema no lo tuvieron las empresas británicas, ya que el parlamento también aprobó una ley que las eximía del pago de este impuesto. Esto significó que, aún produciendo lo mismo, las compañías británicas obtendrían más ganancias que las americanas. Los colonos se vieron en una situación desfavorable.

En protesta, el 16 de diciembre de 1773, un grupo de colonos vestidos como Aborígenes Americanos abordaron un barco de carga en el puerto de Boston y arrojaron todo su cargamento de té a las aguas. Este suceso pasó a ser conocido como la fiesta del té de Boston.

El Parlamento en Gran Bretaña respondió a la fiesta del té aprobando nuevas leyes para que se cerrara el puerto de Boston hasta que los colonos pagaran el costo del té que habían arrojado a las aguas. Las leyes también limitaron notablemente las libertades, obligando a los colonos a pedir permiso al gobernador para poder sostener cualquier reunión pública.

Estas nuevas órdenes fueron conocidas en las colonias como las 'leyes intolerables'.



Historia Universal » La Revolución Americana » La Fiesta del Té de Boston