Ahora puedes escuchar este artículo con el Lector de Texto


El Primer Congreso Continental


Como resultado de las 'leyes intolerables,' que habían sido aprobadas por el Parlamento Británico, los colonos en América se convencieron de que necesitaban tomar acciones para proteger su vida y su libertad. Fue por eso que convocaron una convención.El 5 de Septiembre de 1774, 56 delegados, provenientes de 12 de las 13 colonias, fueron enviados para reunirse en Filadelfia. Eran los representantes en el Primer Congreso Continental, y debatieron sobre los derechos de los colonos. Era la primera vez que las colonias se organizaban de esta forma.

El Primer Congreso Continental declaró que los habitantes de las colonias inglesas en América tenían derecho a la vida, a la libertad, y a la propiedad; que sus ancestros, que habían establecido las colonias, tenían los mismos derechos, libertades, e inmunidades que los habitantes libres de Inglaterra; que la emigración no significó que hayan perdido estos derechos, y que sus descendientes también los tenían.

El Congreso Continental aprobó resoluciones estableciendo que el Parlamento Británico sólo tenía derecho a regular el comercio entre las colonias y Gran Bretaña, pero no tenía derecho de crear leyes que se aplicaran en las colonias. También se resolvió realizar un boicot comercial en conjunto: para diciembre de ese mismo año cesarían las importaciones de cualquier producto de Gran Bretaña y al año siguiente, en el mes de septiembre, las colonias dejarían de exportar sus bienes a esa nación.

La guerra por la independencia se estaba acercando.



Historia Universal » La Revolución Americana » Sentido Común