Ahora puedes escuchar este artículo con el Lector de Texto


Las Pirámides de Egipto


De todos los misterios culturales provenientes del mundo antiguo, quizás el más intrigante sea el de las pirámides de Egipto.

Diversas fuentes indican que hasta el momento se han identificado 118 pirámides. Las más famosas, sin embargo, son las que se encuentran en la meseta de Guiza, en las afueras de la ciudad de El Cairo, entre las cuales la más grande y conocida es la Gran Pirámide de Guiza.

Además de ser la más grande entre las pirámides, la de Guiza es también la más antigua de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo y la única que sigue en pie. Con alrededor de 140 metros de altura, fue durante miles de años la construcción más alta en existencia. Originalmente tenía un revestimiento liso de piedra caliza blanca, pero ese revestimiento hoy ya no está.

En cuanto a su estructura, la pirámide tiene una cámara subterránea y dos cámaras internas denominadas 'del rey' y 'de la reina'. También se destaca en su interior la Gran Galería, que tiene casi 47 metros de largo y poco menos de 9 metros de alto.

Entre discusiones e intercambios de ideas sobre cuál es o fue su verdadero propósito, las pirámides permanecen como una muestra del impresionante poderío que alguna vez tuvo el antiguo Egipto.



Historia Universal » Las Primeras Civilizaciones » Las Pirámides de Egipto