Las Pirámides de Egipto



De todos los misterios culturales provenientes del mundo antiguo, quizás el más cautivante sea el de la Gran Pirámide de Egipto.

Para los antiguos egipcios era muy importante que cuando alguien muriera su cuerpo físico continuara estando en la Tierra. Creían en la existencia de la vida después de la muerte, y pensaban que manteniendo su cadáver en buen estado podrían vivir bien en el más allá.

En consecuencia, era muy importante para ellos construir un lugar cómodo y eterno para su cuerpo después de morir. El mundo que querían alcanzar al fallecer era imaginado como una versión mejorada del Egipto terrenal. Se pensaba que allí vivirían cerca de sus familiares y amigos.

Los cuerpos de los reyes y de otras personas importantes eran preservados de la putrefacción mediante el proceso de momificación. Estos cadáveres eran dejados descansando en cámaras de entierro muy elaboradas, junto con algunas de sus pertenencias.

Las cámaras de entierro más sofisticadas fueron hechas dentro de las pirámides, que eran grandes construcciones de piedra de cuatro caras con forma de triángulo. La más grande es la de Gizeh, que tiene 146 metros de altura y fue construida en el 2560 a. de C.

Las pirámides quedaron como una muestra del impresionante poderío que alguna vez tuvo el Antiguo Egipto.

Historia Universal >> Las Primeras Civilizaciones >> Las Pirámides de Egipto
© Copyright 2009-2016 Historia Simple