Ahora puedes escuchar este artículo con el Lector de Texto


El Imperio Antiguo


Se llama Imperio Antiguo al período del Antiguo Egipto que va desde 2700 hasta 2200 a. de. C. Durante estos cuatro siglos, los dos antiguos reinos de Egipto, el alto y el bajo, mantuvieron sus propias identidades. Esto significa que, aunque eran regidas por el mismo gobernante, todavía guardaban características propias.

Durante el Imperio Antiguo los gobernantes egipcios adquirieron poder e influencia. Los habitantes comenzaron a considerarlos no sólo reyes sino también dioses. De esta forma los gobernantes tenían un poder absoluto sobre cualquier aspecto de las vidas de los gobernados. Este tipo de gobierno, en el que una persona reúne tanto el poder religioso como político, se conoce como Teocracia.

A medida que la civilización egipcia fue creciendo y desarrollándose, se fue volviendo imposible que un único emperador gobernara toda la nación. Para solucionar esto, el gobernante principal comenzó a delegar autoridad en personas que colaboraban con su gobierno. Entre otras cosas, estos oficiales de gobierno dirigían la construcción de canales y castigaban criminales.

Historia Universal » Las Primeras Civilizaciones » El Imperio Antiguo