Ahora puedes escuchar este artículo con el Lector de Texto


Los Vikingos


Los Vikingos, también conocidos como 'gente del Norte', provenían de la región de Escandinavia. En su mayoría eran granjeros, pero también había artesanos y comerciantes. Dado que hacia el 800 a. de C. Escandinavia tenía demasiada población, varios Vikingos dejaron sus hogares en búsqueda de espacio y riquezas.

Muchos Vikingos eran viajeros y navegaban alrededor de toda Europa en unos botes largos conocidos como drakkar. Estos botes poseían un tamaño adecuado para navegar tanto a mar abierto como a través de ríos angostos. Aunque la mayoría de los Vikingos sólo navegaban por el mar buscando mejores tierras para sus granjas, algunos de ellos realizaban invasiones piratas en las que robaban riquezas y atacaban a la gente del lugar.

Los Vikingos invasores eran guerreros expertos. Usaban sus embarcaciones livianas para atacar sigilosamente a sus víctimas y escapaban antes de que sus enemigos pudieran responder al ataque. Antes de irse quemaban todo lo que no habían robado. Su comportamiento era brutal, y no mostraban piedad por sus víctimas, a las que con frecuencia torturaban y mataban.

Durante 300 años, con nombres aterradores como "Eric el Hacha de Sangre", los Vikingos aterrorizaron a los pueblos de la Europa occidental.

Historia Universal » La Edad Media » Los Vikingos