Ahora puedes escuchar este artículo con el Lector de Texto


La Religión de los Griegos


A diferencia de los antiguos egipcios, que adoraban toros, gatos, cocodrilos, y dioses con cabeza de animal, los griegos sólo veneraban deidades humanas perfectas.

Cada dios griego personificaba una virtud. Entre otras deidades estaban Atenea, que representaba la razón, Afrodita, la diosa de la belleza femenina, y Zeus, que era el dios de la justicia.

Estos dioses no sólo tenían forma de humanos, sino que también poseían sus emociones. Es así como eran capaces de sentir celos, amor, y odio.

Aunque en la religión griega no había un sacerdocio organizado, los griegos ponían énfasis en complacer a sus dioses porque pensaban que estos controlaban aspectos del mundo natural e influían sobre la vida de las personas. Para complacerlos hacían rituales, sacrificios de animales, y ceremonias. También era común que construyeran templos, santuarios, y monumentos dedicados a alguno de sus dioses, siempre con el propósito de obtener favores divinos.

Los griegos creían que los 12 dioses más importantes vivían en la cima del Monte Olimpo y que entre ellos se destacaba Zeus, que era el rey de todos los dioses.

Luego de conquistar Grecia, los romanos adoptarían la religión griega.

Historia Universal » Los Griegos » La Religión de los Griegos