Ahora puedes escuchar este artículo con el Lector de Texto


El Hombre de Cro-Magnon

El Hombre de Cro-Magnon es un homínido extinto muy parecido a los humanos actuales. Su nombre es el del refugio rocoso en Francia donde fueron descubiertos varios esqueletos de esta especie en 1868.

El Cro-Magnon convivió con el Neandertal durante el fin de la última glaciación, desde hace unos 35 mil años hasta hace unos 10 mil, estableciéndose en diversas partes de Europa.

Aunque los huesos de sus piernas eran un poco más robustos, sus características eran muy similares a las del ser humano moderno. Es por eso que muchos arqueólogos prefieren llamarlo 'Humano Moderno Temprano' en vez de 'Cro-Magnon'.

El Hombre de Cro-Magnon tenía la capacidad de fabricar instrumentos de piedra, hueso y marfil. También usaba dientes de animales y cuernos. Su manejo de distintos materiales y su capacidad de pensamiento le permitía hacer hojas filosas, cañas de pescar, arcos, y flechas. Los Cro-Magnones talaban árboles con hachas para luego construir hogares y canoas, y además solían llevar vestimentas y adornos en su cuerpo. Se han encontrado cuevas con pinturas rupestres que fueron realizadas por miembros de esta especie.

Las herramientas de los Cro-Magnones les permitieron dominar sus ambientes. Se piensa que la superioridad de este homínido fue un factor que dio inicio al proceso de extinción del Neandertal.




Historia Universal » Los Humanos de la Prehistoria » El Hombre de Cro-Magnon