Ahora puedes escuchar este artículo con el Lector de Texto


La Antigua Grecia


Hace unos 2500 años, los griegos crearon un estilo de vida que otros pueblos admiraron y copiaron, tanto en ese entonces como en épocas posteriores. Es por esto que se dice que la Antigua Grecia es el lugar de nacimiento de la civilización occidental.


Temporalmente la Antigua Grecia se dio durante un período de unos mil años, concluyendo en el 146 a.C. con la invasión y conquista por parte de la República Romana.

Geográficamente, los griegos estaban dispersos en un área que, excediendo a la Grecia actual, se desplegaba por gran parte del Mar Mediterráneo y el Mar Negro, abarcando colonias en Egipto y en la península Ibérica. En su afán de comerciar y encontrar nuevas tierras, los griegos propagaron su estilo de vida por muchas partes.

La Grecia Antigua es considerada por los historiadores como el origen de toda la cultura occidental. Los antiguos griegos comenzaron la práctica de la democracia como forma de gobierno, realizaron los primeros juegos olímpicos, y dejaron nuevas ideas en los ámbitos de la ciencia, el arte, y la filosofía.

La cultura griega tuvo una importante influencia en el Imperio Romano, que dejó su huella por toda Europa. Además dio vida al Renacimiento y resurgió varias veces durante los siglos XVIII y XIX, tanto en Europa como en el continente americano.

Es sabido que la República Romana invadió a Grecia militarmente, pero la Antigua Grecia, a su vez, invadió a la civilización romana culturalmente.


Historia Universal » Los Griegos » La Antigua Grecia